Río Waingunga | Juego para manada

Un saludo a todos los viejos lobo, en esta ocasión les hemos traído un juego muy fácil de aplicar con la manada y que estamos seguros que te encantará tanto a ti como a ellos. ¿Quieres conocerlo? ahora mismo te lo contamos.

Antes de comenzar deberás considerar que para este juego será necesario que utilices dos cuerdas, si no cuentas con ellas puedes pedir a los miembros de tu manada que entreguen sus piolas y con ella formar estas cuerdas.

Las cuerdas se colocarán de manera paralela entre si, de manera que emulen un rio, las cuerdas no tienen que estar completamente derechas o alineadas, de esta manera dará a los lobatos la sensación de que es un rio.

¿Cómo se juega?

Una vez que has formado tu rio situarás a todos los lobatos de un solo lado de el.

Este paso es el más importante de todos. ¡La ambientación!
Es la oportunidad perfecta para reforzar o iniciar algún tema, que los lobatos se adentren al ambiente de selva o simplemente llevar a cabo la compleja tarea de que usen la imaginación.
para esto te damos un ejemplo de como aplicarlo:

“Queridos lobatos, ante sus ojos tienen el rio Waingunga, así es, el mismo en el que Mowgli acudía a calmar su sed, el mismo lugar donde apareció la piedra de la paz, Sin embargo en estos días la lluvia en la selva ha sido abundante y el rio a estado creciendo. Ahora necesitamos saltarlo para alcanzar un gamo que tenemos al otro lado”

El juego es bastante simple, los lobatos deberán brincar hacia el otro lado del rio sin tocar las cuerdas, el lobato que toque la cuerda quedará eliminado.

Después de cada salto, el dirigente encargado de la actividad deberá mover la cuerda haciendo más grande el rio (También puede hacerlo más chico si quiere prolongar la actividad).

A medida que el rio vaya creciendo, irán quedando menos lobatos participantes.

¿Qué podemos desarrollar en este juego?

Este juego trabaja la corporalidad de los lobatos, esto mediante los saltos que darán para llegar al otro lado del rio.

De igual forma trabajamos la coordinación y la observación, los lobatos tratarán de encontrar la parte más estrecha del rio para poder brincar y de igual forma tratarán de que sus pies queden lo más pegado a la cuerda para dar el salto hacia el otro lado.

La ambientación y el lenguaje de selva también es algo que trabajaremos con esta maravillosa actividad, de igual forma es una buena oportunidad para reforzar temas o como introducción a un tema nuevo.

¿Qué tener en cuenta?

Si en tu manada hay mucha disparidad en la edad de los lobatos, muy probablemente los cachorros más pequeños tengan la capacidad de brincar menos distancia.

Puedes dividir el rio en secciones según las edades y hacer más angosto el lado de los lobatos que tienen menos habilidad para saltar el rio. De igual forma puedes darle otro enfoque a la dinámica y hacerles ver que el reto es contra ellos mismos recordándoles que el lobato se vence a si mismo y que deben tratar de dar su máximo esfuerzo todo el tiempo


Si te gustó la actividad cuéntanos en los comentarios como la llevaste a cabo, estamos seguros que tu experiencia será muy enriquecedora para todos los viejos lobo que leen habitualmente nuestro contenido.

Si quieres saber más, no te olvides de visitar nuestra sección de blog dando click aquí.

También tienes más juegos dando click aquí y nuestra sección de canciones dando click aquí.

No te olvides de seguirnos en facebook

y unirte a nuestro grupo de viejos lobo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *