Acecho virtual | Juego por zoom

La pandemia fue un desafío para todos, el tratar de mantener actividades en modalidad virtual sin duda alguna fue un desafío para la mayoría de los dirigentes de manada, sin embargo muchos lograron encontrar juegos que se pudieran realizar de manera virtual.

Si bien ahora hemos retomado las actividades presenciales, no está de más tener registro de estas actividades en caso de necesitarlas

De igual forma a raíz de la pandemia se fomentó el intercambio cultural entre manadas de diferentes países, incluso muchas manadas aún se conectan con lobatos de otras partes del globo y estas actividades podrían ser de mucha utilidad para las cacerías.

  • A la orden del dirigente, los lobatos deberán esconderse en la habitación en la cual están conectados a su cacería virtual (Previamente se les deberá dar la instrucción de que no pueden salir del rango de visión de la cámara y solo pueden esconderse una vez en cada lugar)
  • El dirigente seleccionará a un lobato el cual será el encargado de encontrar a los lobatos ocultos
  • Cuando el Jefe de la instrucción el lobato seleccionado deberá cerrar los ojos por 10 o 15 segundo (A consideración de los viejos lobo) dando tiempo así de que los lobatos se escondan. El dirigente deberá permanecer con los ojos bien abiertos vigilando que los lobatos no salgan del rango de visión de la cámara y no repitan escondite.
  • Una vez pasado el tiempo indicado el lobato procederá a intentar encontrar a los lobatos ocultos
  • Una vez encontrado a todos los lobatos, se seleccionará a otro lobato, quien será el encargado de encontrar al resto en la siguiente ronda (Este, a criterio del Viejo Lobo, podrá ser el primero o el último en ser encontrado)

Variantes del juego

A continuación te presentamos algunas de las variantes que tiene este juego para que puedas escoger la que mejor se adapte a las condiciones que presente tu cacería.

  • En vez de que todos los lobatos se escondan y uno busque, puedes invertirlo y hacer que un solo lobato se esconda mientras los demás cierran los ojos, una vez escondido el ganador será el primero que lo encuentre.
  • Si cuentas con más de una seisena, puedes escoger un lobato de cada una de ellas para esconderse, el resto de la seisena deberá encontrar al lobato oculto de las otras seisenas, aquella seisena que encuentre primero a los miembros ocultos del resto de los grupos será el ganador.

¿Qué debo tener en consideración?

Este juego es una buena oportunidad para recalcarle a los lobatos el valor de la honestidad, apelando a ella al momento de explicarles que deberán cerrar los ojos para que sus compañeros se escondan, haciéndoles ver de este modo que confiaremos en que no harán trampas viendo donde se esconde el lobato escogido.

Con este juego reforzarás las habilidades de observación de los lobatos que buscan y la agilidad mental para encontrar un escondite de los lobatos que se ocultan.


Si te gustó este juego hazlo de nuestro conocimiento dejando un comentario en esta entrada del blog.

Si quieres leer más de nosotros, puedes hacerlo dando click aquí.

BUENA CAZA.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *